Inicio Mueve Ciudad ¿Cómo funciona? Localizar Ayuda Contacto Iniciar sesión Registrarse

Preguntas Frecuentes

Primero deberás aceptar que el app haga una búsqueda de tu localización por GPS cada vez que la uses, de otra forma no podrás pagar ningún parquímetro ya que no podrás indicarle a la plataforma donde te encuentras. Las notificaciones push y los mensajes SMS son importantes para la operación del app, por favor autorízalos para el buen funcionamiento del app Una vez que has descargado el app, sigue el proceso de On-Boarding que te lleva de la mano y no interrumpas éste para que más adelante no tengas que estar ingresando información que se quedo inconclusa, los datos que te solicitará el app son necesarios para la operación del sistema.

Si no lograste terminar, no te preocupes sólo considera que dependiendo lo que te falte tendrás que completarlo en algún momento para usar el app y pagar tu parquímetro, ya sean por las placas de tu auto o bien por que no hay saldo para pagar.

Tu información esta completamente resguardada en nuestro sistema y nadie tiene acceso a la misma, utilizamos varios métodos de encriptación parra registrar la información sensible, como tus datos bancarios y las personas no tenemos acceso a esta información.

El app no puede modificar la selección de placas que eliges al realizar un pago; hemos detectado que el corrector de texto cuando está activo puede realizar cambios por qué las placas no tienen sentido para el corrector, por eso es más conveniente que hagas el registro completo de tus placas y tu vehículo en el app, para evitar que el corrector del teclado se active.

Para tu comodidad puedes registrar un máximo de tres tarjetas bancarias en el app. También puedes eliminar alguna y registrar una nueva, pero siempre hasta un máximo de tres.

Pensando en la seguridad de tu cuenta, y para evitar dobles registros de recargas no solicitadas tenemos este tiempo de espera, el cual nos permite corroborar con el banco y con tu cuenta que tu solicitud de recarga se haya procesado de forma correcta.

Pensando en tu seguridad, el monto máximo a recargar por día es de $500.00 pesos, si necesitas hacer recargas mayores te invitamos a que lo hagas desde tu banca electrónica por medio de una transferencia SPEI, la cual como sabes pasa al momento y no tiene horarios ni días de operación y la verás reflejada en tu cuenta de Mueve Ciudad al momento.

El banco nos cobra una comisión por hacer las recargas de nuestros usuarios, no podemos absorber el costo bancario de la recarga, sin embargo, buscamos que este costo sea accesible.

El sistema esta pensado para emular el parquímetro físico; conforme el parquímetro físico se modifique, iremos cambiando la forma de cobro, pero por ahora el cobró debe ser, pago anticipado y total, con un pago mínimo inicial de dos pesos y pagos subsecuentes de un peso hasta un máximo de $30.00 o $59.00 pesos dependiendo de la zona donde se realice el pago.

No, los pagos realizados desde el app o con tarjetas de proximidad en el parquímetro son iguales al pago con monedas, mientras tu pago este vigente no serás inmovilizado; si tienes algún problema puedes llamarnos desde la sección de ayuda en el app o bien por mensaje directo usando what’s app desde el app.

El funcionamiento del app dependen 100% de la localización que reporta el celular mediante el GPS que está integrado al teléfono, si el celular no encuentra un parquímetro para realizar el pago es por que el GPS del celular esta fuera del alcance del radio de pago, es decir; tu celular no esta en el mismo lugar que tu al menos en lo que respecta a la ubicación que reporta, la forma de solucionar esto es colocar tu celular en modo avión por 30 segundos y regresarlo a modo normal nuevamente, con esta sencilla acción obligas al celular a reestablecer las conexiones del celular, incluido la localización por GPS.

No todas las app’s funcionan de la misma manera, puede ser que las otras que tienes estén funcionando por que dejan una parte de la operación guardada en el cache de tu celular y sólo al momento de requerir el servicio se activen; en el caso de Mueve Ciudad cuando abres el app, tienes activa todas las funciones y si tu conexión a la red de datos de tu compañía celular no es correcta o esta intermitente esto provoca que no puedas usar el app de forma correcta, puedes poner en modo avión tu celular por 30 segundos y regresarlo a la función normal para reestablecer las conexiones entre tu celular y la plataforma.

Si al llegar a tu coche te están inmovilizando, pídele al personal que te ayude y muéstrale tu pago desde la pantalla del app. Si al llegar a tu coche ya está inmovilizado o tienes una boleta de infracción, revisa el motivo y corrobora en tu app que tu pago se haya realizado correctamente al vehículo que llevas, es decir que las placas coincidan con el pago, si todo esta correcto llama al número que dejaron en la boleta y pide que te auxilien. También puedes llamarnos a Atención a Clientes, para orientarte en lo que debes hacer.

No, el app funciona sin necesidad de tener una tarjeta de proximidad, la ventaja de tener una es que si de pronto no tienes datos en tu teléfono, puedes pagar usando la tarjeta, asegúrate de tener saldo en la tarjeta para poder pagar; si no tienes saldo en la tarjeta puedes hacer una transferencia de saldo desde el app en la sección de Mis Tarjetas o bien hacer una recarga directa a la tarjeta, recuerda que el pago con la tarjeta es directo en el parquímetro y deberás escribir las placas, seleccionar el monto a pagar y recoger tu boleto para colocarlo en el lado del piloto con la información hacía el frente, de forma que el boleto pueda leerse desde afuera del coche.

Las recargas que haces en el app no son facturables, ya que las facturas se entregan por el consumo de pago de parquímetro que realices durante el mes en curso. Lo único que debes hacer es registra tus datos fiscales desde la sección de mi cuenta > ver mi perfil > datos fiscales; ingresa tus datos y los consumos del mes te llegarán de forma automática al correo registrado en esta sección. Si tus consumos son por recarga de TAG, deberás facturarlo directamente con el operador del TAG quién es el responsable de entregarte una factura.

Tenemos cuatro formas diferentes de hacer una recarga: a) Desde el app usando una tarjeta bancaria registrada en tu cuenta b) Desde la página web usando una tarjeta bancaria c) Por método de transferencia de pagos SPEI desde el portal de tu banca electrónica, encuentra tu número de cuenta personal para transferencias SPEI en la sección de Recargar desde el menú Mi cuenta d) En efectivo desde los puntos de venta/recarga afiliados al sistema; 7 Eleven, Circle K, GoMart, Farmacias del Ahorro, Punto Recarga, Chedraui y Extra.

Desde la sección de Mi cuenta, encuentras el menú de Mis vehículos ahí podrás registrar los coches que tengas, siguiendo la información que el sistema te solicita de tu auto.

En la sección de Mi cuenta encuentras el menú mis movimientos y desde ahí puedes seleccionar algunos de los filtros para elegir la información a mostrar, podrás ver los últimos 30 días, si requieres información de mayor antigüedad, puedes enviarnos un correo a usuarios@mueveciudad.com y solicitar esta información por correo electrónico con máximo de hasta 90 días.

No, es indispensable estar en una zona de pago para poder usar la plataforma, en cambio si tienes un pago vigente, podrás extender tu pago, aunque no te encuentres en la misma zona, recuerda la opción de extender un pago es únicamente para los pagos que están vigentes.

Puedes realizar más de un pago desde el app siempre que sean placas diferentes, o bien; realizar una extensión de pago a una placa con pago activo; para una misma placa sólo puedes realizar un pago. Es indispensable que, al hacer tu pago, estés en zona de parquímetros, de otra forma no podrás pagar.

Si realizas un pago en una zona de parquímetros del programa ecoParq, tu pago es válido en cualquier zona del mismo programa, todos los pagos que realices te sirven, sólo asegúrate que al lugar donde vas a moverte pertenezca al programa ecoParq, si la colonia donde vas no forma parte de ecoParq, tu pago no es valido

Puedes realizar pagos en cualquier día y cualquier horario, el pago que realices se registrará conforme al horario de operación de la zona donde estés pagando y aplicará conforme a la regla del programa

Recursos

Manuales para el usuario

APP WEB Facturación

¿Cómo se usa?

Mira nuestros tutoriales


Encuentra nuestros tutoriales en nuestro canal de youtube.

Disponible para Todos

iOS & Android

Muy pronto también en AppGallery

Simplifica tu vida.

Acerca

Ayuda

Contacto